Aunque han pasado 36 años desde el estreno de “Beetlejuice”, su director Tim Burton no ve el segundo filme de este excéntrico fantasma como vivir del pasado, sino una oportunidad para renovar su legado y mantener al máximo su creatividad.
“Para mí la nostalgia es una palabra ajena”, dijo Burton el martes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, a donde viajó acompañado con los miembros del elenco Jenna Ortega, Michael Keaton, Monica Bellucci, Justin Theroux y el productor Tommy Harper. “No era nostalgia, lo veía más bien como la reunión de una familia rara”.
Keaton, quien dio vida por primera vez a Beetlejuice en 1988, confesó que no se sintió completamente seguro al retomar a su famoso personaje grosero y por momentos repugnante.
“Estaba más nervioso de lo que pensé que estaría”, dijo el actor de filmes como “Batman” y “Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)” (“Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)”). “Tratar de volver hacer algo que me importaba tanto me hacía sentir nervioso”.
Keaton calificó “Beetlejuice Beetlejuice”, que se estrena el fin de semana del 5 de septiembre en Latinoamérica y Estados Unidos, como un “verdadero experimento artístico controlado”, en el que Burton estaba abierto a escuchar las ideas de los actores y el equipo de producción.
Jenna Ortega está feliz de participar en “Beetlejuice”
La actriz de origen mexicano y puertorriqueño de 21 años Jenna Ortega, fue nominada al Globo de Oro y los SAG por la serie de Netflix “Wednesday” (“Merlina”), producida y dirigida por Burton. Consideró que la nueva entrega de “Beetlejuice” puede generar interés entre los jóvenes.
“Creo que mucha gente está fascinada con la muerte y con lo que pasa después”, dijo. “Es una buena forma de reír sobre ella y sobre el hecho de que le va a pasar a todos… me siento muy agradecida de participar en esto porque siento que es algo que los jóvenes necesitan ahora”.
Se utilizaron efectos especiales a la antigua
En contraste con esta fantasía, Burton destacó que los efectos que se usaron son prácticos en vez de generados por computadora, al estilo de la vieja escuela.
“Lo hace más emotivo, más personal y más divertido”, dijo el director, quien también señaló que no tomó la primera película como una referencia total. “Empecé a verla y a pensar ‘no entiendo nada de esto’, y yo la hice”.
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