El exgobernador de Puebla, Mario Marín, salió de la cárcel del Altiplano, en el Estado de México para regresar a su casa y continuar en prisión domiciliaria, por los delitos de tortura y abuso de autoridad contra la periodista Lydia Cacho.
Fue cerca de las 4:00 AM de este miércoles 14 de agosto que el también conocido como 'Góber precioso' llegó hasta su domicilio ubicado en el municipio de Xilotzingo, a bordo de una ambulancia de la Guardia Nacional, institución que en todo momento escoltó el traslado.
Los reportes indican que fue debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditar la necesidad de mantener encarcelado a Mario Marín, que los abogados del político de 70 años lograron su prisión domiciliaria bajos algunas medidas cautelares.
Mario Marín deberá cumplir el uso de brazalete electrónico, resguardo domiciliario bajo vigilancia, la prohibición de abandonar el estado de Puebla y el país, no acercarse a la periodista Lydia Cacho, al igual que una exhibición de garantía económica por cien mil pesos.
El exgobernador de Puebla fue detenido en Acapulco, Guerrero, en febrero de 2021, luego de que dos años antes una jueza de Quintana Roo girara una orden de aprehensión en su contra por los delitos de tortura y abuso de autoridad contra la periodista Lydia Cacho, autora del libro Los demonios del Edén en donde exhibía situaciones de abuso y corrupción por parte del entonces gobernador poblano.