Antes de cerrar el año, Shakira se llevó una gran sorpresa al ser inmortalizada por el lugar que la vio nacer: Barranquilla.
La colombiana quedó sorprendida por la enorme escultura que le hicieron en bronce por su carrera artística y gran labor filantrópica que ahora luce en el Gran Malecón de Río Magdalena.
“Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños”, declaró en sus redes.
Plasman sus movimientos de cadera
El encargado de crear la estatua fue el artista Yino Márquez, quien plasmó en cada pedazo de Shakira un significados especial.
Para empezar, la pieza en bronce mide 6.50 metros de alto y la pose significa su icónica danza del vientre que conquistó a miles de personas en todo el mundo.
El final de su falda ondulada está hecha con aluminio y simboliza las olas del mar. Pero también sus brazos elevados y sus manos entrelazadas forman una vertical que representan el alcance de la trascendencia.
“Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”, es lo que dice parte de su placa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANSERBERO: EX MÁNAGER CONFIESA QUE POR CORAJE ASESINÓ AL RAPERO EN 2015