El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la primera parte del Tren Maya, en el tramo que recorre de Campeche a Cancún, siendo esta una obra que se construyó en tiempo récord (5 años) y que beneficiará el sureste del país.
Desde la estación San Francisco Campeche, AMLO, en compañía de gobernadores, funcionarios de su gobierno y empresarios, dio el banderazo de salida de este transporte que recorrerá mil 554 km por el sureste mexicano, que ha generado más de 100 mil empleos y ha impulsado la economía regional y el turismo.
“Nos da mucho gusto estar aquí con ustedes en Campeche en este día verdaderamente histórico porque estamos inaugurando este tramo de Campeche a Cancún. Es una obra del pueblo de México y por eso la vamos a cuidar todos. Es una obra de todos los mexicanos para ayudar mucho al desarrollo del sureste”, declaró el jefe del ejecutivo.
El Tren Maya pasará por cinco estados de la República como son Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y para garantizar la seguridad en sus recorridos, se desplegará un operativo que constará de 2 mil 800 elementos de la Guardia Nacional, auxiliados con drones, cámaras de seguridad, radios, radio patrullas y cinco helicópteros.
El costo por pasaje del Tren Maya en este primer tramo de Campeche a Cancún será de $1,166 pesos, en clase turista, y de $1,862, en premier, iniciando actividades este sábado 16 de diciembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: LEGISLADOR DE UCRANIA DETONA GRANADAS EN PLENA REUNIÓN DE TRABAJO