¡El actor William Shatner se convirtió en el primer actor estadounidense en ir al espacio!
Gracias a su papel como Capitán Trek en la serie de ciencia ficción Star Trek, el actor fue lanzado al espacio en el cohete New Shepard cohete de la compañía Blue Origin, del multimillonario Jeff Bezos.
El actor de 90 años se convirtió en la persona con mayor edad en viajar al espacio, junto a él también viajaron tres astronautas, dos hombres y una mujer.
Dicho cohete viajó desde el oeste de Texas con una hora de retraso. Después de que saliera la cápsula New Shepard, el actor parecía atónito, llegando a apartarse de la celebración cuando Jeff Bezos le ofreció abrir la champaña.
Luego de varios minutos y con una expresión abrumadora, entre lágrimas comenzó a describir su experiencia en el espacio que duró alrededor de 10 minutos. Shatner, habló de la inmensidad del espacio, sus profundas tonalidades negras y azules brillantes del planeta tierra, dijo que fue algo increíble y aunque trataba de mostrarse feliz, no pudo evitar reflexionar sobre la muerte y la fragilidad del ser humano
"Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de pasar ¡Es extraordinario, extraordinario! Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida.
“No tiene nada que ver con los hombrecitos verdes y el orbe azul, tiene que ver con la enormidad, la rapidez de la vida y la muerte", reflexionó el actor
“Estoy abrumado. No tenía idea”, le dijo a Bezos, a lo que éste le respondió que sus palabras eran “hermosas”.