Después de los hechos que ocurrieron en la tarde del día de hoy, martes 19 de noviembre en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, compartió un informe sobre que el probable responsable estaba intoxicado.
Un hombre de 26 años estaba intoxicado con sustancias desconocidas, agredió a cuatro personas con un cuchillo, el momento del ataque fue grabado en redes sociales y se compartió volviéndose viral.
El titular agregó que los gastos médicos serán cubiertos por la aseguradora contratada.
Se explicó que el presunto agresor quien fue identificado como Kevin Arnulfo “N”, se arrojó a la zona de vías luego de perpetrar el ataque; sin embargo, el convoy naranja alcanzó a frenar su marcha.
“En el lugar… los uniformados detuvieron al hombre que, al ser valorado por paramédicos del ERUM fue diagnosticado con intoxicación por sustancias desconocidas, con una herida en la cabeza y fue atendido en el sitio. Además, personal de seguridad industrial del Metro y paramédicos de Protección Civil atendieron a cuatro hombres, de 32, 49, 60 y 63 años de edad respectivamente que fueron agredidos con un cuchillo por el probable responsable”, explicó Vázquez Camacho.
El titular de la SSC explicó que los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios (Hospital General Dr. Rubén Leñero y Magdalena de las Salinas del IMSS) “donde uno, será dado de alta próximamente, dos se mantienen en observación y el cuatro se encuentra delicado“.
Sobre la situación del detenido dijo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien ya inició la carpeta de investigación, por el delito de tentativa de homicidio, para luego ser enviado a un hospital psiquiátrico para su valoración médica.
SSC garantiza seguridad en el Metro
El STC Metro ha informado que su administración coadyuvará con el Ministerio Público para la investigación correspondiente por los hechos ocurridos en la Línea 7. Así como garantizó la seguridad en sus instalaciones.
“En el Metro existe un estado de fuerza de 5 mil 800 efectivos de las agrupaciones Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar de la SSC-CMDX, para las labores de resguardo y vigilancia de las instalaciones“.