Una de las producciones más esperadas de este mes en Netflix, es la serie ‘Griselda’, la cual es protagonizada por Sofía Vergara.
La actriz ha contado en diversas ocasiones que fue todo un reto meterse en el papel de una narcotraficante, pero que también fue complicado darle un rostro lo más parecido a la verdadera Griselda Blanco.
Sofía Vergara pasaba horas para convertirse en ‘Griselda’
La colombiana platicó al medio argentino La Nación que caracterizar a ‘La Viuda Negra’ era complicado, pues todos los días de grabación tuvo que usar varios elementos en la cara.
“Cada día, antes de empezar a rodar tenía más de tres horas de maquillaje, me cambiaban la forma de la nariz, las cejas y ¡hasta me ensuciaban los dientes! Por primera vez actué realmente en español y también por primera vez estaba haciendo un drama”, detalló.
Griselda Blanco terminó por conquistar a Sofía Vergara
Sofía Vergara contó que al estudiar a Griselda Blanco para realizar la serie quedó impresionada por conocer a una mujer que empezó desde abajo y logró todo un imperio.
La actriz sabe que su compatriota, que mataron en 2012 cuando regresó a Colombia, era un mal ejemplo pero la justifica ya que por los hijos cualquier madre hace lo que sea.
“Cuando estaba investigando sobre ella había cosas que me daba cuenta que estaba admirando: fue una mujer que logró algo que nadie se había animado, se hizo un lugar en un mundo donde el 100 por ciento eran hombres. Al comienzo yo pensé: “Esta mujer seguro que era la esposa de un mafioso que hizo algún negocito”. Pero no”, expuso.
La serie ya está disponible en Netflix y Vergara además de protagonizar a ‘Griselda, fue la productora ejecutiva, junto a los productores de 'Narcos'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿TIMOTHÉE CHALAMET Y ZENDAYA VISITARÁN MÉXICO PARA PROMOCIONAR ‘DUNE 2’?