Este 19 de septiembre el bolillo se volvió a hacer tendencia entre los mexicanos, yes que por tercera vez volvió a temblar en esta fecha en México, algo que asustó a millones de personas alrededor del país, por lo que inmediatamente la creencia de que comer un pedazo de pan para combatir el susto se hizo presente tras el sismo.
Por eso respondemos la pregunta: ¿Por qué se recomienda comer bolillo después del susto? Primero hay qué explicar lo que sucede cuando una persona se somete a una emoicón fuerte como un susto.
El primer mecanismo de reacción del organismo de defensa es segregar adrenalina y cortisol provocando que la respiración se corte, que se acelere el ritmo cardíaco y que los músculos se endurezcan. Aunado a ello, también se produce sudoración en las manos y los niveles de glucosa en la sangre se alteran temporalmente para que el organismo la guarde y disponga de ella en caso de emergencia.
A esto le sumamos que el organismo secreta jugos gástricos, los cuales pueden ocasionar acidez o hasta nauseas, por lo tanto, el efecto que tendrá el bolillo es estabilizar la glucosa de la sangre y contrarrestará la sensación de hueco en el estómago después de un susto. Esto se da también porque los carbohidratos y las grasas inhiben la producción de ácido gástrico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COLIMA: SE REGISTRÓ UN TSUNAMI EN MANZANILLO TRAS EL SISMO