Este lunes 19 de septiembre tuvo lugar un simulacro nacional a las 12:19 horas para llevar a cabo un ejercicio de prevención y conmemorar a las víctimas de los sismos de 1985 (8.1) y 2017 (7.1).
La alerta sísmica se activó en los 13 mil 860 postes con altavoces distribuidos por la ciudad, tanto las televisoras como las radiodifusoras también emitieron el aviso.
Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Michoacán y Chiapas, son los estados que cuentan con alarma sísmica.
El simulacro se basó en la hipótesis de un terremoto de magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros de La Mira, Michoacán, golpeará con intensidad el centro del país.
En la Ciudad de México la mayoría de los edificios tanto públicos como privados fueron desalojados, e incluso personas que se encontraban en su casa llevaron a cabo la actividad.
En caso de que el altavoz más próximo a su casa no haya emitido la alerta, podrá reportarlo al 911 o a través de redes sociales en las cuentas del C5 de la Ciudad de México.