Las autoridades mexicanas, este sábado, rescataron a 18 rehenes de bandas criminales en el estado de Sinaloa, donde más de 600 efectivos de fuerzas especiales fueron a reforzar la seguridad.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Roche, dijo en sus canales en redes sociales que los rescatados eran nueve adultos y otros tantos menores, pero no aclaró dónde y cómo tuvieron lugar los hechos.
Refuerzan operativo en Cualicán, Sinaloa
El mandatario estatal dijo que las autoridades iniciaron un gran operativo con la policía y militares para hallar a siete personas que permanecen cautivas.
Los secuestros en masa tuvieron lugar ayer en distintas zonas de La Noria, en las afueras de Culiacán, la capital del estado. Bandas criminales apresaron a miembros de tres familias, dijo el jefe de seguridad local, Gerardo Mérida.
Azota ambiente de inseguridad a Sinaloa
Las autoridades federales enviaron fuerzas especiales a Sinaloa a buscar a los desaparecidos. Otros 300 efectivos militares y un batallón de la Guardia Nacional operan en la zona.
Las autoridades locales no han dicho quiénes son los autores de los secuestros que tuvieron lugar al día siguiente del asesinato de tres personas en la región de Badiraguato, también en Sinaloa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUERE SOBRINO DE ANDREA LEGARRETA: “ES UNA TERRIBLE PESADILLA”