Doña Silvia Pinal no solamente dejó un gran legado en el cine, la televisión, el teatro o la política, también lo hizo dentro de su vida personal al procrear a una gran familia.
La actriz tuvo varios matrimonios y de ahí nacieron sus hijos, estos a su vez tuvieron su descendencia y el árbol genealógico creció cada año más, pero en muchos casos llenos de polémicas.
Primer Matrimonio
Para 1947, Silvia Pinal se casó a temprana edad con el actor Rafael Banquells y de esa relación nació Sylvia Pasquel, quien a su vez se casó con el novio de su mamá, Fernando Frede. Luego la primera hija de la actriz se casó por segunda ocasión con el músico Micky Salas, con quien tuvo a Stephanie Salas. Ella por su parte tuvo dos hijas Michelle Salas, con Luis Miguel y luego procreó a Camila Valero.
Segundo Matrimonio
El segundo esposo de Silvia Pinal fue Gustavo Alatriste, con quien tuvo a su hija Viridiana Alatriste, que deseaba seguir los pasos de su madre, pero por desgracia falleció a los 19 años en un accidente automovilístico al caer de en un barranco tras salir de una fiesta.
Tercer Matrimonio
Su tercer marido fue el rockero Enrique Guzmán, fruto de su amor nació Alejandra Guzmán y Luis Enrique. Por su parte, la Reina de Corazones tuvo a Frida Sofía, con quien no lleva una buena relación. En tanto, el hijo del cantante tiene dos hijas: Schersa y Giordana. Recientemente se vio envuelto en un escándalo porque de acuerdo con unos exámenes de ADN, el primer varón de la familia resultó no ser su hijo.
Cuarto Matrimonio
Para la década de los 80, la Diva del Cine se casó con el entonces gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández, con quien no tuvo más familia.
Los escándalos amoroso también se hicieron presentes, pues muchos dicen que se enamoró del actor Arturo de Córdova, que además tuvo un romance con Emilio Azcárraga Milmo, anduvo con el actor egipcio Omar Sharif, el histrión italiano Renano Salvatori y con el empresario estadounidense Conrad Hiltón.