La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alertó este domingo sobre el aumento de hospitalizados graves en la capital del país por COVID-19 e insistió en pedir a la gente que atienda las recomendaciones de distanciamiento para evitar más contagios.
Sheinbaum precisó que en hospitales de CDMX, tanto públicos como privados, el número de intubados por COVID-19 pasó de 128 a 265 en un lapso de 10 días.
La mandataria aseguró que el número de hospitalizados no crezca exponencialmente depende de que se sigan las medidas de distanciamiento social.
"Algunas personas siguen asistiendo con la familia a compras de alimentos, o han aprovechado para hacer reuniones familiares masivas, sin darse cuenta de que están poniendo en riesgo la vida de sus seres más queridos”, dijo la mandataria a través de un video.
Cabe recordar, que este domingo 12 de abril, la Secretaría de Salud informó que los casos de coronavirus en México en las últimas 24 horas alcanzaron el total de 4 mil 661 infectados.