México ofrece diversas opciones para disfrutar de las próximas vacaciones de Semana Santa, desde playas hasta parques temáticos. Sin embargo, si se busca algo cercano a la CDMX y a precios accesibles, los balnearios son una excelente opción. Aquí presentamos cuatro balnearios ideales para visitar en cualquier época del año:
BALNEARIO SANTA ISABEL
El Balneario Santa Isabel, ubicado en Tlaltizapán, Morelos, es un pintoresco lugarcito en una reserva natural que ofrece manantiales, albercas, toboganes y una amplia zona de áreas verdes para realizar diversas actividades. Los precios son de 150 pesos para admisión general y 100 pesos para niños y adultos mayores con tarjeta INAPAM.
BOSQUE DE LAS ÁNIMAS
El Bosque de las Ánimas en Tecozautla, Hidalgo, cuenta con áreas verdes, albercas con toboganes, jacuzzi y área infantil. También se puede acampar o contratar una cabaña y tiene asadores, tiendas, juegos infantiles, vestidores, restaurantes y regaderas. Los precios son de 100 pesos para entrada general y 50 pesos para adultos mayores con tarjeta INAPAM.
CENTRO ECOTURÍSTICO LA HEREDAD
El Centro Ecoturístico La Heredad, ubicado en Ixmiquilpan, Hidalgo, es un espacio de aguas termales con temperatura de 39 grados que resultan benéficas para el cuerpo y en medio de un ambiente natural. Ofrece una bóveda de vapor, ideal para disfrutar de masajes y un espacio tranquilo. Los precios son de 120 pesos para entrada general para adultos y adolescentes y 50 pesos para personas de la tercera edad con INAPAM.
EL GÁISER
El Géiser es uno de los balnearios más increíbles de Hidalgo, conocido por su asombroso respiradero de volcán que emite aguas termales a 95°C. Está ubicado en la comunidad de Uxdejhé, a 102 km de Querétaro y 162 km de Pachuca. El parque natural está abierto las 24 horas y cuenta con varias piscinas y chapoteaderos para disfrutar de las propiedades relajantes del agua a altas temperaturas, además de puentes colgantes, tirolesa, áreas verdes con asadores y spa. También hay opciones de alojamiento en habitaciones de hotel, cabañas familiares y camping.
LAS GRUTAS DE TOLANTONGO
Las Grutas de Tolantongo se encuentran en la comunidad de San Cristóbal, en el Municipio de Cardonal, a 121 km de Pachuca y a 193 km de la Ciudad de México. El balneario se divide en dos secciones sobre la ladera de la montaña, y cuenta con una gruta en la que se pueden conocer las aguas termales que brotan a 38°C. El agua es guiada a través de canales y pendientes naturales para llenar las pozas, desde donde se puede admirar el paisaje montañoso y el río turquesa. Además, se pueden visitar cascadas, túneles llenos de vapor y piscinas. La zona es semiárida e ideal para hacer senderismo o volar en tirolesa. El balneario cuenta con cuatro hoteles y una zona para acampar.
LOS AHUEHUETES
Finalmente, Los Ahuehuetes en Puebla, es considerado un paraíso natural debido a la vegetación de enormes árboles que lo abrazan, así como el color turquesa de sus aguas que lo habitan. Ofrece albercas con toboganes, zonas para acampar, vestidores, sanitarios y un ambiente único donde podrá realizar otras actividades como un recorrido en bicicleta de montaña o conocer sus alrededores en una cuatrimoto. Los precios son de 70 pesos para admisión general y 40 pesos para niños.