En una muestra más del dispendio de nuestros gobernantes, se difundió que algunos secretarios de Estado gozan de grandes sueldos y de varias prestaciones adicionales a las establecidas por la ley.
De acuerdo con una investigación del portal 'Nación321', los secretarios del gabinete federal con el sueldo neto mensual más bajo son el de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el de Marina, Vidal Soberón, con 128 mil y 124 mil pesos, respectivamente; sin embargo, los dos tienen una prestación especial: el 100 por ciento de becas educativas para sus hijos.
El general Cienfuegos tiene, además, una prestación exclusiva: si fallece, su familia recibiría un apoyo para gasto de sepelio de 85 mil 640 pesos, es decir lo que gana en 20 días de trabajo.
Por su parte, José Narro, secretario de Salud, cuenta con un generoso apoyo para alimentación por 12 mil 112.50 pesos mensuales, es decir que el exrector de la UNAM podría gastar durante un mes 404 pesos al día sólo para alimentos.
Asimismo, Narro y Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación, tienen derecho a pedir hasta cuatro celulares con un costo de operación de hasta 10 mil pesos mensuales.
Igualmente, Arely Gómez, titular de la Función Pública, puede destinar hasta 10 mil pesos en gastos de celular.