Las famosas fotomultas vaya que han rendido frutos al gobierno de la CDMX, pues tan sólo en el primer trimestre de 2017, la aplicación de éstas provocó que la recaudación de infracciones de tránsito, en general, aumentara hasta en un 64 por ciento, en comparación con lo estimado por las autoridades al inicio del año.
De acuerdo al Informe de Avance Presupuestal, de enero a marzo, se cobró un total de 483.6 millones de pesos, por faltas al reglamento de tránsito; mientras que en el año anterior, la cifra ascendió aproximadamente a 280 mdp.
Según el reporte, el exorbitante incremento se debe principalmente a la instauración del Programa de Fotomultas, puesto en activo desde el año 2015, pero que ha tenido un repunte este año.
Cabe resaltar que para este año, hubo modificaciones en el Reglamento de Tránsito, registrándose también un incremento en el pago de otro tipo de faltas.
El monto total recaudado en 2016, fue de 5 mil 377 millones de pesos; veremos cuál es el monto final al terminar el año... y todo gracias a las fotomultas.