Sin duda, el cuerpo humano es una máquina perfecta en la que a veces ocurren situaciones que no nos explicamos, pero la ciencia se ha encargado de aclarar algunas cosas que podrían generarte dudas. Por ejemplo, por qué se arrugan os dedos con el agua o porqué una persona tiembla cuando tiene frío, incluso por qué los párpados se contraen aparentemente sin razón.
Y para aclarar esas dudas, Mayo Clinic, organización sin fines de lucro con sedes en Rochester, Arizona, Iowa, Florida, en Estados Unidos (y Londres), y dedicada a la práctica de la medicina, la educación y la investigación que atiende a quienes tienen problemas de salud, explica reacciones en el cuerpo que no parecieran normales.
¿Por qué tiemblo cuando hace frío?
Titiritar cuando hace frío es una manera de temblor que tienen los músculos con la finalidad de generar calor, ya que el cuerpo siempre intenta mantener la temperatura lo más cercano a los 37º.
¿Por qué se arrugan los dedos con el agua?
Antiguamente se creía que los dedos se arrugaban en el agua por cambios líquidos en los tejidos, pero los estudios científicos realizados por expertos en la evolución humana, explicaron que se debe a que esta condición permite que las personas sostengan mejor algunos objetos debajo del agua. Incluso, a las personas que padecen lesiones nerviosas no se les arrugan los dedos de la misma manera.
¿Por qué se contraen los párpados de repente?
Es una condición que se llama blefaroespasmo. Y aunque se desconoce la causa, se atribuye a que ocurre debido a la fatiga y el estrés, y generalmente desaparece sola después de un par de días, de lo contrario, se aconseja acudir al médico.
¿Por qué siento mi pulso en los oídos?
El llamado tinnitus se considera un timbre en los oídos, pero existe la posibilidad de que haya personas que sienta y escuche el pulso en los oídos y entonces se le llama tinnitus pulsátil, lo cual puede ser ocasionado por un aumento en la presión arterial o en una obstrucción en un conducto auditivo, o también por alguna situación en las arterias cercanas a los oídos, por lo que es necesario acudir al médico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAT PIDE A LAS PERSONAS FÍSICAS CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES FISCALES