No todo es ola de calor en México, ya que a la par, desde hace unos días comenzó la época de lluvias y un ejemplo de ello es un tornado que se formó en Toluca, el cual según fotos y videos que circulan en redes sociales, dejó algunos daños materiales.
Fue la tarde de este 23 de mayo que cayeron fuertes precipitaciones en la capital del Estado de México, las cuales al combinarse con rachas de viento y granizo formaron un tornado que fue captado por algunas personas.
De acuerdo a la cuenta de Twitter, ahora X, @SkyAlertStorm, en un inicio se pensó que no era un tornado, sino una nube embudo, la cual estuvo acompañada de lluvia, granizo y vientos fuertes, que “estuvo cercana a tocar tierra en Tres Caminos, Santa Cruz Atzcapolzaltongo. Su presencia se debe al desarrollo de una tormenta que se intensifica localmente al occidente del estado”.
Sin embargo, minutos después la misma cuenta confirmó que sí se trató de un tornado, con base en imágenes de daños materiales causados a casas, árboles, vehículos y postes de energía eléctrica.
“Imágenes en superficie confirman la formación de #tornado en #Toluca al presentarse daños. ¿Son normales estos fenómenos en la región? ¡SÍ! Al presentarse una tormenta durante la temporada de calor, es común que se forme y que venga acompañado de lluvia, granizo y fuertes vientos. Su contacto con tierra se define por daños en superficie y, en este caso, no se trata de una supercelda con probabilidad de ocasionar daños con mayor intensidad”, se lee en un mensaje en X.