En su programa ‘La Corneta’, Eduardo Videgaray y José Ramón Sancristóbal empezaron a discutir sobre varios temas que están pasando en este sexenio encabezado por Morena.
‘El Estaca’ empezó hablando sobre que en México no existe la democracia porque el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum está modificando las leyes para que su partido siga gobernando.
A lo que su compañero le pidió que deje de estar espantando a la gente porque eso no está sucediendo.
“Se están haciendo de absolutamente todo el poder, haciéndolo de una forma no democrática, queriéndole pasar por encima a las instituciones y esto sí es un peligro para la democracia mexicana”, expuso José Ramón.
‘El Estaca’ pide vigilar a la 4T
En este contexto, ‘El Estaca’ mencionó que habría que vigilar de cerca cada una de las cosas que están pasando en la Cuarta Transformación (4T) porque no se pueden cambiar las leyes a modo.
“No se puede aquí hacer nada más lo que les dé la gana y no lo debemos de permitir (…) cambiaron las leyes de tal manera, que ya no se pueda hacer nada en contra de un poder absoluto, entonces ya se jodió”, indicó.
Videgaray le pide a José Ramón que se relaje
Mientras José Ramón seguía despotricando contra este gobierno, Videgaray le respondió en tono más tranquilo que se relajara porque todo lo malo que ha dicho su amigo desde el sexenio anterior, nada de eso ha pasado.
Pero llegó un momento en que los dos no estuvieron de acuerdo y empezaron a alzar la voz desde el momento en que Eduardo le dijo a su amigo: “¿No te cansas de estar preocupadísimo por cosas que van a pasar que nunca pasan?”.
José Ramón le respondió con los gastos “estúpidos” que se han hecho en obras como el nuevo aeropuerto, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, que dicen que no funcionan.
“Por eso, ‘Estaca’, relájate, vives en un mundo de preocupación, de verdad, relájate, dejemos que México siga su camino de la evolución”, remató a lo que Sancristóbal ya no quiso seguir hablando.