Las fuertes lluvias que cayeron esta tarde en varias zonas de Guadalajara provocó, en otras cosas, que se derrumbara la ventana y estructura metálica de un gimnasio ubicado dentro de la Plaza Ubika Boreales, en Zapopan, Jalisco.
De acuerdo a videos y fotografías que circulan en redes sociales, la intensa lluvia junto con las rachas de viento que azotaron este lunes 8 de julio la zona metropolitana de Guadalajara generaron diversos daños como en el gimnasio Total Fitness 220, en donde, mientras los usuarios hacían ejercicio, se cayó la estructura de la ventana hacia el estacionamiento del centro comercial.
Producto de esto se reporta que hay dos mujeres lesionadas, una de 46 años y otro de 50, siendo llevada una de ellas a la Cruz Verde para recibir una mejor atención médica porque presentaba algunos golpes y cortes. Aunado a ello también se reporta que ocho vehículos resultaron afectados, pues mientras estaban estacionados cayó encima de ellos la estructura de la ventana del gimnasio.
Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil así como del cuerpo de bomberos de Zapopan para acordar la zona y canalizar los riesgos que existen.
Mientras tanto en otras partes de la zona metropolitana de Guadalajara se reporta encharcamientos e inundaciones, con una altura del agua de hasta 30 cm que ha provocado caos vehicular así como autos varados.