El IMSS abrió na convocatoria para contratar a 9 mil 860 médicos, así lo informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien también presentó el programa 'La clínica es nuestra', el cual consiste que mejorar las condiciones físicas, de equipamiento y acceso a medicamentos de las unidades de salud llamadas de primer contacto.
“Las clínicas de salud son unidades de uno o dos consultorios, donde se llevan a cabo vacunaciones y atención y diagnóstico de enfermedades, siempre deben contar con un médico y dos enfermeras”, dijo durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
La convocatoria será para 9 mil 860 médicos especialistas y generales que puedan integrarse a clínicas de IMSS-Bienestar en zonas marginadas.
Respecto a 'La clínica es nuestra' , Robledo explicó que es un programa para operar en 11 mil 913 centros de salud que son de IMSS-Bienestar en 27 estados de México, y so únicamente 27 porque cuatro no entraron en la federalización.
“Siempre se privilegiaba la atención en hospitales y estos centros de salud, siendo tantos, muchas veces quedaban olvidados; ahora son la prioridad.
“Se han estado conformando en estos centros de salud, es decir, la población determina la integración de un comité de salud que atiende en esa unidad y ahí es donde se hace la transferencia para que puedan llevar a cabo la acción que se decide por parte de la comunidad: infraestructura, equipamiento o mobiliario”, dijo el director del IMSS.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARIBEL GUARDIA RECUERDA A SU HIJO JULIÁN, A UN AÑO DE SU MUERTE