La proliferación de venta de alcohol en la vía pública es algo que nadie puede controlar dentro de la Ciudad de México, por eso el Gobierno capitalino busca erradicar este problema con castigos más severos.
Martí Batres, Jefe de Gobierno, envió cuatro iniciativas al Congreso de la CDMX, de las cuales una es para terminar con los puestos ambulantes o negocios sin permisos que vendan micheladas, azulitos y más tragos que tanto están de moda.
Buscan aprobar ‘Ley Michelada’
La propuesta del mandatario llamada ‘Ley Michelada’ busca que las personas que vendan dichas bebidas en la vía pública se castigue con una multa de hasta 30 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA), es decir, unos 3 mil 257 pesos.
También se busca que las personas que violen la ley tengan un arresto de 36 horas o trabajo comunitario. Además, se plantea de seis a 12 años de cárcel para los propietarios y responsables de locales o construcciones que quebranten sellos de clausura y de suspensión de actividades.
Los únicos que podrán vender micheladas y azulitos son quienes tramiten un permiso para estar dentro una feria, romería o festividades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TENOCH HUERTA ENFRENTA LAS ACUSACIONES DE MARÍA ELENA RÍOS: “NO ME RETIRÉ EL PRESERVATIVO”