El Servicio Metereológico Nacional (SMN) anunció que para este miércoles 10 de enero se preven lluvias y heladas en diferentes estados del país.
Los estragos del Frente Frío No. 25 se sentirán desde Baja California hasta Chiapas. Siendo el occidente del Mar Caribe el más afectado con lluvias a lo largo del día.
El frió se hace sentir…
El reporte del SMN también señala que en la parte del Pacífico Norte el ambiente será de fresco a muy frió en las zonas serranas. En las sierras de Sonora se pronostican heladas.
En la Península de Baja California, por la tarde, hará de frío a muy frío en zonas serranas, así como gélido con heladas en zonas altas. Para Baja California Sur, el clima será templado por la tarde-noche.
Para el resto del día en la Mesa Norte, que compone los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León, estarán las temperaturas de frío hasta heladas.
Además en Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato el ambiente también será fresco por la tarde y frío por la noche.
Además en el Pacífico Sur, en las partes altas de Oaxaca y Chiapas el ambiente será entre fresco y frío.
El paraguas para algunos estados
La lluvia también estará presente en estados como Baja California y Chiapas donde se preven chubascos de 5 a 25 milímetros.
En tanto Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo tendrán lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros.
Habrá fuertes rachas de viento
El efecto de la entrada de un Norte por el Golfo de México continúa y está afectando a estos estados con fuertes vientos: Rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras las vivirán Sonora y Chihuahua.
Mientras los vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras serán para Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte) y Guanajuato.
Los vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora estarán en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Por último, vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras son en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.