El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el avance rápido del frente frío No. 25, que provocará lluvias intensas en algunas zonas y un marcado descenso de temperatura en el noreste y oriente del país. Además, se anticipa la llegada del frente frío 26, pronosticando nuevas heladas y caída de nieve.
Este martes, se esperan temperaturas gélidas en el noroeste y norte, con mínimas de -15 a -10 °C en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. También se prevén vientos intensos en el Istmo de Tehuantepec y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz.
En las sierras de Baja California, Zacatecas y Coahuila, se experimentarán heladas con mínimas de -10 a -5 °C. Otras regiones como Baja California Sur, Sinaloa y Nuevo León registrarán temperaturas de -5 a 0 °C con heladas.
El miércoles, el frente frío 26 se aproxima, generando rachas de viento de 80 a 100 km/h en Baja California y Sonora, con intervalos de chubascos. Se anticipan temperaturas mínimas extremas en sierras de varias entidades, alcanzando de -15 a -10 °C.
Para el jueves, el frente frío persistirá sobre el noroeste y norte, con ambiente muy frío a gélido y rachas de viento de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango. Se prevén tolvaneras en estas regiones y en Baja California, Sonora y Coahuila, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve.
El miércoles 10 de enero, el frente frío 26 ingresará en el noroeste de México con vientos fuertes, descenso de temperaturas hasta -15 grados, lluvias y la posibilidad de nieve en algunas entidades.
El jueves, el frente frío se desplazará generando ambiente frío a gélido, vientos fuertes a intensos y chubascos en el noroeste y norte. Además, la entrada de humedad propiciará lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como viento en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El viernes, el frente frío 26 avanzará sobre el noreste y oriente, originando lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como evento de "Norte" fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México.