Los efectos del Frente Frío No. 11 continuarán pegando en algunos estados del país donde la temperatura llegará hasta los -10 grados, por lo que hay que tomar precauciones.
En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que prevalecerán temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla; de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Pegarán fuerte vientos
El SMN también explicó que se prevé por la noche evento de norte de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 70 km/h el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz; viento de 20 a 30 km/h con rachas de viento de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, el golfo de California y Sonora, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Tamaulipas.
Los vientos fuertes pronosticados podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
También pegará el calor
En contraste a las heladas, el calor intenso estará presente en otros estados donde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Chiapas, el occidente de Durango, el sur de Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Se esperan intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros (mm)) en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Tabasco.