Samuel García, gobernador de Nuevo León, festejó el arribo de la empresa de automóviles eléctricos 'Tesla', del empresario Elon Musk, a territorio regio.
Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el acuerdo con el empresario para instalar una planta en el norte del país, Samuel García no dudó en mostrarse agradecido.
“¡Ganó México, ganó Nuevo León, ganamos todos!”, escribió el gobernante de Nuevo León en redes sociales.
Es importante mencionar que la planta que instalará en México será la tercera que Tesla tiene fuera del mercado estadounidense, se sumará a las que tiene en Shanghái y cerca de Berlín.
¿POR QUÉ LA EUFORIA DE TESLA?
Tras varios días de incertidumbre, donde todo apuntaba que Musk alejaría su inversión en Nuevo León ante la falta de recursos para la producción de sus vehículos, el ejecutivo federal 'amarró' el trato que dejará una fuerte derrama económica en el país.
Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que el director general de Tesla, Elon Musk, le informó en una videollamada que la fabricante de vehículos eléctricos se instalará en el estado norteño de Nuevo León.
Sobre el monto que implicará la operación, el mandatario dijo que Musk informará el miércoles los detalles.