Vladimir Putin en algunas ocasiones ha asomado la posibilidad de involucrar armas nucleares en la guerra bélica que está sucediendo con la invasión de Ucrania, sin embargo, los peligros de esa magnitud podrían llegar de otras maneras.
Medios locales han informado que las fuerzas rusas abrieron fuego en contra de la planta nuclear más grande de Europa; la central nuclear de Zaporizhzhia, una ciudad en las inmediaciones del río Dniéper.
En caso de que esta llegué a explotar, las consecuencias serían diez veces más grande que lo sucedido en el accidente de Chernobyl. Así lo hizo saber el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.
"El ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernobyl! ¡Los rusos deben cesar INMEDIATAMENTE el fuego, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!", publicó en su cuenta de Twitter.
Los diversos ataques que se han registrado hasta el momento han provocado un incendio en el lugar.
Asimismo, el funcionario calificó está situación como una 'amenaza para la seguridad mundial'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ 10 MIL 558 NUEVOS CASOS DE COVID-19; MUERTES SUMARON 461