Rusia lanzó una fuerte acusación, al asegurar que Estados Unidos está reclutando miembros de cárteles de México y Colombia que están encarcelados para mandarlos a combatir a la guerra en favor de Ucrania.
El conflicto entre ambas naciones que inició en febrero de 2022 cuando el Ejército del Kremlin por orden del Presidente Vladimir Putin invadió Ucrania está lejos de detenerse, pese a los miles de muertos, lesionados y desplazados que ha dejado.
Incluso, con el paso del tiempo la situación ha empeorado, ya que Rusia acusa la intervención de diferentes países en favor de Ucrania, como en este caso, en el que según datos recabados por el Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) ruso, Estados Unidos prometió a narcos mexicanos y colombianos perdonarles la condena que está pagando en prisiones norteamericanas, si aceptan ir a pelear a la guerra como parte del Ejército ucraniano.
"Compañías militares privadas de EU, bajo el liderazgo de la Administración de Control de Drogas (DEA) y el FBI (Oficina Federal de Investigación) estadounidense comenzaron a reclutar a representantes de los cárteles de la droga mexicanos y colombianos que cumplen condenas en las prisiones estadounidenses para participar en el conflicto ucraniano del lado del degradante régimen de Kiev.
"Si el proyecto piloto para reponer las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania con criminales latinoamericanos tiene éxito, entonces el programa de reclutamiento de carniceros continuará e incluso se ampliará para incluir a delincuentes de otros países con una situación criminal difícil", indicó Rusia en comunicado.