Ricky Martin anunció su separación del artista plástico Jwan Yosef luego de seis años de matrimonio, tiempo en el que formaron una familia al lado de los dos hijos que el boricua tuvo en 2008, y dos pequeños que tuvieron en común como pareja.
A través de un breve comunicado otorgado a la revista “People”, Ricky Martin compartió los motivos que llevaron a la pareja a poner punto final a su separación.
“Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos, preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos”, inicia el comunicado en conjunto.
Jwan y Ricky formaron una familia al lado de sus cuatro hijos.|INSTAGRAM: @ricky_martin
Y prosigue: “Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos”.
“Como siempre, agradecemos todo el amor y apoyo que hemos recibido durante nuestro matrimonio. Estamos en total tranquilidad y paz para dar inicio a este nuevo capítulo de nuestras vidas”, finaliza el comunicado firmado por Ricky y Jwan.
Ricky Martin anunció su separación a través de este comunicado.|INSTAGRAM: @ricky_martin
Así inició la relación de Ricky y Jwan
Ricky Martin compartió en diversas entrevistas que su historia de amor con Jwan empezó a través de redes sociales en 2016, cuando conoció las obras que el artista de origen sirio creaba y compartía en su cuenta de Instagram.
Tras compartir mensajes en privado, ese mismo año, Ricky viajó a Londres para conocerlo. Meses después hicieron oficial su romance durante la gala de Inspiración de amFAr, en Sao Paolo, Brasil.
Se casaron en 2018 y entre ese año y el siguiente se convirtieron en padres de un niño y una niña, nacimientos que el cantante compartió a través de redes sociales sin dar detalles.
Tersa separación tras un escándalo
La separación de Ricky Martin y Jwan Yosef se da a un año de que el astro boricua enfrenta un escándalo que ha manchado su carrera.
En julio de 2022, su sobrino Denis Yadiel Sánchez Martin lo demandó por presunto abuso sexual cometido por el cantante cuando apenas tenía 11 años de edad.
Luego de un largo proceso legal en Puerto Rico, en el que el cantante parecía haber obtenido la victoria legal, en junio pasado Denis Yadiel Sánchez Martin contrademandó a su tío por 10 millones de dólares.