Ricardo Peralta sigue en medio de la polémica, ya que en esta ocasión la agencia que lo representa se deslindó de las declaraciones que hizo dentro de La Casa de los Famosos en las que utilizó a la comunidad LGBT+ para tratar de atacar a su compañero Arath de la Torre.
Fue durante la gala de eliminación del domingo por la noche, que el influencer se posicionó contra el conductor del programa Hoy, acusándolo de hacer comentarios discriminatorios contra él por ser homosexual, luego de que en día pasados le dijo a propósito de un vestuario: “Rick, quítate eso porque me incomoda verte así”.
Esa expresión la tomó de motivo el influencer para decirle a Arath de la Torre en el posicionamiento: “Mi identidad de género es fluido, no binario, eso quiere decir, ni mujer ni hombre. Y la expresión de género responde a cómo hablamos, cómo tenemos nuestros manierismos y cómo nos vestimos”.
Como consecuencia de ello y de que la propia comunidad LGBT+ consideró que Ricardo Peralta inventó un acto de homofobia para hacerse la víctima, la agencia Epik Talent Industry se deslindó del influencer, calificando sus declaraciones como “desafortunadas”.
"Lamentamos profundamente las desafortunadas declaraciones emitidas recientemente por nuestro cliente, estas no reflejan los valores, ni la filosofía con las que operamos.
"Creemos firmemente en la importancia del diálogo profesional, y siempre nos hemos guiado por el consejo de expertos en el manejo de situaciones complejas", se lee en el comunicado.
Pese a que la agencia Epik Talent Industry señaló que abordaría las diferencias con Ricardo Peralta “en persona y de frente”, es decir, una vez que salga de La Casa de los Famosos, su contacto ya no aparece en la biografía de Instagram del influencer, la cual a propósito de esta polémica disminuyó seguidores de más de un millón a 917 mil en menos de 24 horas, y se sigue reduciendo.