Desde que el Palacio de Buckingham dio a conocer que el Rey Carlos III de Inglaterra había sido diagnosticado con cáncer, luego de una operación de próstata, se empezó a hablar sobre si debería de seguir en su cargo o abdicar al trono.
Pero todo indica que a pesar de su enfermedad, de la cual no han aclarado si ya fue operado o si sigue en tratamiento contra su lucha al terrible mal, el integrante de la familia real no piensa renunciar.
Carlos III seguirá en el trono
El Palacio informó que Carlos III hará una aparición en público el próximo martes a un centro de tratamiento contra el cáncer, donde se espera hable más de su enfermedad, de la cual no ha revelado de qué se trata.
La agenda de trabajo del rey también contempla la visita de Estado que le harán el Emperador y Emperatriz de Japón en junio próximo: “Su majestad está muy animado de reanudar algunos deberes de cara al público y muy agradecido con su equipo médico por su continua atención y experiencia”, mencionaron en un comunicado.
¿Quién remplazaría al Rey Carlos III si abdica al trono?
Para el Rey Carlos III es muy complicado pensar en abandonar el trono de Inglaterra tras años de espera ante la muerte de la reina Isabel II, pues desde su coronación no ha podido cumplir al ciento por ciento con su cargo.
Así que si en algún momento piensa dejar su cargo, el siguiente en la línea sucesora sería el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, el hijo que tuvo con la princesa Diana de Gales.
Y en caso remoto que tampoco quisiera el trono de rey los que continúan son: Jorge, Príncipe de Cambridge; Carlota, princesa de Gales y Luis, príncipe de Gales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ LA CONAGUA SE LANZÓ CONTRA PAOLITA SUÁREZ? ESTO SE SABE