José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha sido acusado de ocupar una casa de lujo en Coyoacán, México, conocida como una "Casa Gris", tal cual fue el caso en Houston.
La propiedad pertenece a Guillermina Aurea Álvarez Cadena, asistente de la directora del periódico La Jornada, que ha obtenido contratos del gobierno por más de 750 millones de pesos durante este sexenio.
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer esta información después de revisar documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los vecinos de la zona señalaron que la calle se llena de camionetas blindadas del gobierno federal cuando la familia del presidente se encuentra en la casa, por lo que no es complicado saber cuando están o cuando no.
Aunque la propiedad está a nombre de la asistente de la directora del periódico, se asegura que José Ramón López, su esposa Carolyn Adams y sus hijos la habitan desde diciembre de 2022, poco después de su regreso de Houston, donde también ocuparon una casa de lujo que pertenecía a un contratista de Pemex.
Además, los documentos militares muestran que José Ramón y su esposa recibieron un tratamiento privilegiado contra el Covid-19 en el Hospital Central Militar en marzo de 2023.