Trabajadores de restaurantes de la Ciudad de México exigieron este lunes poder reabrir a pesar del complejo momento de la pandemia por Covid-19 en la capital y en todo el país, y aseguraron que algunos establecimientos funcionarán esta semana desesperados por la ausencia de ingresos.
"Queremos poder abrir con el 30 por ciento y todas las medidas, es lo que se está pidiendo, solo queremos pedirles a manera hasta de súplica que nos permitan empezar a generar dinero", dijo a EFE Sergio Flores, el portavoz de los manifestantes esta lunes en el céntrico Zócalo capitalino.
Trabajadores del giro restaurantero 'alzan la voz'|EFE
Varias decenas de trabajadores de restaurantes se reunieron en esta emblemática plaza para llevar a cabo un cacerolazo solicitando negociar con las autoridades para poder comenzar a reabrir a pesar de la compleja situación de la capital, que se encuentra con un 92 por ciento de ocupación hospitalaria.
Momento del cacerolazo en el Zócalo capitalino|EFE
Grupo Fisher's, Grupo Sonora Grill, Potzollcalli o IHOP son algunos de los establecimientos que aseguran que abrirán sus puertas desoyendo las directrices de las autoridades y dicen que lo tienen que hacer ante la inexistencia de ingresos, a pesar de desconocer si habrá multas y con qué monto podrían ser sancionados.