La empresa Ticketmaster está informando a sus clientes que sufrió un hackeo en su base de datos en la nube, lo que compromete los datos personales de miles de usuarios.
Por medio de un correo, la boletera aceptó que un “tercero no autorizado obtuvo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos. Hasta la fecha, de acuerdo con nuestra investigación, se determino que la actividad no autorizada ocurrió entre el 2 de abril de 2024 y el 18 de mayo de 2024”.
Ticketmaster investiga hackeo
La compañía aseguró que hasta el momento no ha tenido reporte de algún de otro hackeo, pero aun así advirtió a los usuarios que la información personal como nombre, información de tarjetas privadadas de crédito y débito están comprometidas.
“Investigamos a fondo este incidente con la ayuda de terceros externos en ciberseguridad y colaboramos ampliamente con las autoridades competentes. Asimismo, adoptamos mayores medidas técnicas y administrativas para mejorar la seguridad de nuestros sistemas y los datos de nuestros clientes. Dichas medidas incluyen la rotación de las contraseñas de todas las cuentas asociadas a la base de datos en la nube que fue afectada, la revision de los permisos de acceso v el aumento de los mecanismos de alerta implementados en el entorno", reportaron.
¿Qué puedo hacer?
Aunque Ticketmaster no explica de qué países pudieron obtener los datos de los usuarios, hizo un llamado a las personas para que se mantengan en alerta y tomen las medidas necesarias para protegerse.
“Le recomendamos que se mantenga alerta y tome medidas para protegerse contra el robo de Identidad y fraude como monitorear sus cuentas, estados de cuenta e informes de crédito gratuitos a fin de detectar indicios de actividades sospechosas”, indicaron en su correo.