Nuevamente se reportó un siniestro en el Metro de la Ciudad de México, el cual esta vez dejó como saldo una joven de 20 años lesionada con quemaduras en una pierna por una explosión.
Fue durante la noche de este lunes 12 de agosto que usuarios reportaron una explosión en la estación Morelos de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que corre de Martín Carrera a Santa Anita.
Los primeros reportes indican que se presentó una explosión que generó un arco eléctrico, lo que provocó una descarga eléctrica que afectó a una pasajera de 20 años, quien presentó quemaduras en la pierna derecha.
Hasta el lugar llegaron cuerpos de emergencia para atender a la lesionada y trasladarla a un hospital, al igual que a una mujer que presentó crisis nerviosa.
Testigos indican que hubo miedo entre los demás pasajeros, ya que por el ruido se creyó por un momento que el Metro se iba a caer, pues hay que recordar que la Línea 4 avanza por un paso elevado a varios metros del asfalto.
“Se oyó un estruendo muy fuerte y hasta pensé que se iba a caer el Metro. Me llamó la atención y cuando subí (a los andenes) había una muchacha lastimada del pie. Los niños venían todos nerviosos y empezaron a evacuar a la gente. Supuestamente habían aventado algo, pero sí hubo mucha gente espantada”, comentó una testigo.
Por su parte el Metro informó mediante redes sociales: “Derivado de un probable objeto metálico que cayó a las vías de Línea 4, se registró un arco eléctrico. Una persona fue revisada por personal de seguridad industrial. El exhorto a los usuarios es a hacer uso correcto de las instalaciones, para reducir las fallas y evitar retrasos en el servicio. Es importante no tirar basura y permitir el cierre de las puertas”.