El ejército israelí anunció que recuperó los cuerpos de 4 rehenes de Hamás que fueron asesinados, tres de ellos el 7 de octubre del año pasado durante un ataque terrorista en un festival de música en la franja de Gaza.
Los cuerpos de las víctimas, identificadas como Ron Benjamin, Itzhak Gelerenter, Shani Louk y Amit Buskil, fueron recuperados en la Franja de Gaza donde habían sido llevados el 7 de de octubre tras morir en el ataque del movimiento islamista palestino Hamás en el sur de Israel.
Entre ellos recuperaron el cuerpo de Shani Louk, la joven alemana-israelí cuyas imágenes de su cuerpo semidesnudo tirado en una camioneta de Hamás dieron la vuelta al mundo.
Se había confirmado a través de redes sociales, desde finales de octubre, que Louk, de 22 años, estaba muerta.
Después de que se identificara un trozo de su cráneo en unas imágenes ampliamente difundidas.
Los captores llevaron su cuerpo semidesnudo en la parte trasera de una camioneta.
Foto de cuerpo de Shani Louk gana categoría Historia de Imagen
El momento fue captado por un fotógrafo 'freelance' de AP y su trabajo le valió a la agencia el primer lugar en la categoría Historia de imágen en equipo del año en los galardones del Instituto de Periodismo Reynolds.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio las gracias a los soldados que llevan a cabo la operación militar, calificó el último descubrimiento de "desgarrador" y reiteró su promesa de devolver a los 129 rehenes restantes, "tanto a los vivos como a los fallecidos".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Activan contingencia ambiental hoy 18 de mayo en CDMX y Edomex