A tres años de la caída de un convoy en la Línea 12 del Metro, se realizaron diferentes actos para recordar a las 26 personas que fallecieron y a los más de 90 heridos.
Cabe recordar que un día como hoy, entre las estaciones Tezonco y Olivos una estructura del medio de transporte colapso cuando pasaba un tren, causando uno de los mayores problemas del Sistema de Transporte Colectivo.
Realizan misa por muertes de la Línea 12
Por la mañana, algunos familiares y amigos de las víctimas de la Línea 12 realizaron una misa en la llamada zona cero, donde pasó el accidente, para recordar a las personas que murieron y también para exigir justicia y que la tragedia no quede en el olvido.
“Las autoridades apuestan al olvido, a que se nos pase todo y lo dejemos por la paz, pero no será así, ellos no saben ni tienen idea de lo complicado que ha sido todos estos años, nos siguen revictimización y solo nos dan largas”, declaró Kenia, hermana de una de sobrevivientes.
Llevan ataúd al Metro
Por otra parte, un grupo de estudiantes acudió a la estación Mixcoac, donde se juntan las Líneas 7 y 12, para reclamar al gobierno que los hechos no serán olvidados.
Con gritos de que la tragedia “no se olvida”, los manifestante llevaron flores, velas y un ataúd para recordar también a las personas fallecidas. “Mira el ataúd en el espejo, el siguiente podrías ser tú”, se podía leer en un letrero dentro del féretro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRITNEY SPEARS TERMINA HERIDA TRAS PELEA CON SU NOVIO EN LOS ÁNGELES