En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que el próximo 30 de enero operará en su totalidad la Línea 12, luego de la caída del tramo elevado comprendido entre las estaciones Tezonco y Olivos.
Cabe recordar que el incidente del pasado 3 de mayo de 2021 en la alcaldía Tlahuac, dejó un saldo de 26 personas fallecidas y poco más de 100 heridos.
El tramo elevado de la Línea 12 funcionará el 30 de enero
El funcionario detalló que las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac funcionarán normalmente luego de las pruebas que se han hecho para garantizar la seguridad de los usuarios.
"El próximo martes 30 de enero es la reapertura de la Línea 12 del Metro, entonces ese día vamos a hacer la ceremonia de reapertura para reincorporar, finalmente, las estaciones que faltan, ya ven que se hizo una primera reapertura de las estaciones del tramo subterráneo, si no me equivoco deben ser 9, luego 5, 5 primeras del tramo elevado y ahora las 6 restantes del tramo elevado; en total son 20 y así se habrá terminado la obra", expuso.
Línea 12 del Metro será segura para los usuarios
Batres Guadarrama dijo el tramo colapsado fue reforzado y que ya se realizaron pruebas de carga y operativas con el objetivo de garantizar la seguridad de la gente en cada viaje.
"Toda la obra estructural estuvo lista desde el 31 de diciembre: puntales, trabes, columnas estructuras metálicas; y ya estos días de enero se destinaron a la limpieza mecánica, las pruebas de carga y las pruebas operativas. Estas pruebas operativas terminan en estos días y el 30 de enero realizamos la ceremonia de reapertura de la Línea 12 del Metro", finalizó.