Luego de que se suspendieran por dos días las operaciones en el sureste ante el paso del huracán "Beryl" que impactó como categoría 2, y dejó daños menores, el Tren Maya, reanudó sus servicios.
En un comunicado en sus redes oficiales, informó que hubo un exhaustivo trabajo de verificación por parte de las brigadas de inspección en los 901 kilómetros de la vía, en el que se corroboró el buen estado de la infraestructura ferroviaria para volver a realizar operaciones de manera segura.
También anunciaron que el servicio se reanudó con normalidad a partir del día de hoy 6 de julio de 2024, en todas las rutas y horarios publicados en la página oficial.
El Tren Maya, en total contempla miles de kilómetros en los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco y este, había suspendido sus viajes desde el jueves en la región, donde también pausó sus vuelos Mexicana de Aviación, aerolínea que también administran las Fuerzas Armadas.
Beryl no presento ningun grave daño en el estado
Afortunadamente, hubo saldo blanco y pocos daños en infraestructura en Quintana Roo y Yucatán, donde se esperaba un impacto mayor del fenómeno meteorológico.