Por medio del INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) puedes tener acceso a una vivienda, siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos, entre ellos la edad que el propio instituto solicita para poder tener un crédito, pero también hay un límite de edad para poder ser beneficiario, y aquí te damos toda la información.
¿Cuál es el límite de edad para que INFONAVIT me dé un crédito?
Entre las condiciones que el instituto tiene para poder ser acreedor a un crédito para vivienda que tenga un plazo de cinco años para pagar, la persona debe tener máximo 65 años; sin embargo, los plazos de pago del crédito pueden variar de acuerdo a la edad de la persona, pero en el caso de las mujeres, la dad sube a 70 años.
Aunque recientemente, y de acuerdo a información reciente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, para n crédito con plazo de cinco años, el límite de edad en hombres es de 70 años y de mujeres es de 75.
Pago en 10 años: 60 años de edad
Pago en 15 años: 55 años edad
Pago en 20 años: 50 años de edad
Pago en 25 años: 45 años de edad
Pago en 30 años: 40 años de edad
*En el caso de las mujeres:
Pago en 10 años: 65 años
Pago en 15 años: 60 años
Pago en 20 años: 55 años
Pago en 25 años: 50 años
Pago en 40 años: 45 años
¿Cómo solicitar un crédito INFONAVIT?
Para saber toda la información y si es que eres o no una persona con posibilidades de tener acceso a un crédito de vivienda, debes entrar a https://micuenta.infonavit.org.mx/ y en caso de no tener cuenta, en ese mismo link puedes crearla.
¿Cuáles son los requisitos para tener un crédito de INFONAVIT?
-Ser derechohabiente de la institución con relación laboral vigente
-Precalificarte y ser elegible para un crédito (con solo 6 meses de cotización continua ya se podría) -Solicitar un avalúo con antigüedad no mayor a 6 meses (en caso de ser necesario)
-Firmar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia (SIC)
-Elegir un notario público del listado que te otorgarán Realiza el curso gratuito en línea “Saber más para decidir mejor”