Llega un nuevo año y con ello las predicciones se vuelven un tema tendencia entre aquellas personas que les gusta saber qué pasará en el futuro, por ello te traemos algunas de las más importantes para este 2024.
El máximo referente en este tema sin duda alguna es el boticario francés Michel de Notre-Dame, también llamado Michel Nostradame, pero conocido por todos como Nostradamus (1503-1566), quien en su libro ‘Les Prophéties’, publicado por primera vez en 1555, adelantó eventos históricos que se han cumplido como la explosión de las bombas nucleares en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki (1945) o el asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy (1963).
Para este 2024, las interpretaciones de las predicciones de Nostradamus apuntan a que habrá un nuevo Papa “por la muerte de un Pontífice muy viejo (sería el Papa Francisco)...”, según sus escritos, de tal modo que “...será elegido un romano de buena edad. De él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz”.
Además, el también astrólogo predice que en este nuevo año habrá “grandes inundaciones”, la tierra seca “se volverá más seca” y aparecerá una hambruna “muy grande a causa de una ola de plagas”.
En este 2024, el Rey Carlos III dejaría la Corona del Reino Unido gracias a una “expulsión por la fuerza”, sustituyéndolo alguien “que no tendrá la marca de un rey”, por lo que todo apunta a Harry como el heredero del trono. Las Guerras tampoco faltarán, ya que Nostradamus habla de una batalla “naval” en el “gran Océano”, en la que el “adversario rojo palidecerá de miedo”, en referencia posiblemente a China.
¿Baba Vanga qué predijo?
Otra persona referente en el tema de las profecías es Baba Vanga (1911-1996), una psíquica húngara apodada la ‘Nostradamus de los Balcanes’, quien para 2024 predice un atentado para asesinar al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ataques con armas biológicas y ataques cibernéticos, una crisis económica a nivel mundial, un terremoto devastador en Estados Unidos y un tsunami en Asia.
Entre las cosas positivas que podrían suceder el próximo año, la vidente búlgara habla de avances significativos en la medicina y el inicio de una posible solución que erradique el hambre mundial en el 2028.