En redes sociales se ha hecho viral el video en el que se ve a un hombre robarse las croquetas de un perro callejero, generando indignación entre los internautas.
Según reportes, los hechos se dieron en el centro de Texcoco, Estado de México, específicamente en la calle Colón, en donde vecinos de buen corazón decidieron poner dispensadores de alimento cada ciertos metros, los cuales están hechos con tubos de PVC.
De acuerdo a lo que se ve en la grabación captada por una cámara de seguridad que apunta a un negocio, el hombre de la tercera edad, que va acompañado de una señora que se presume es su esposa, llega al lugar y asusta al perro callejero que estaba comiendo del dispensador con una bolsa, misma en la que echa el alimento que se roba.
Llama la atención que el hombre usa otra bolsa de plástico más pequeña como guante para no tomar directamente con la mano las croquetas, lo que hace suponer que el robo fue planeado y no una simple ocurrencia del momento.
El video que se hizo viral en redes sociales generó principalmente comentarios de enojo y repudio contra el hombre por robarse las croquetas de perros callejeros, que acuden a estos dispensadores justamente porque no tienen un amo que les dé de comer.
“Está más hambreado el don que el perro”, “Ratero”, “Miserable”, “Se busca a ratero de croquetas”, “¿Qué tan hambreado debes estar para hacer esto”, fueron algunos de los comentarios que generó el video.
Aunque menos, también hubieron quienes trataron de justificar la acción del señor, señalando que quizá el hombre robó croquetas porque no tenía dinero para alimentar a su mascota y decidió llevar a su casa un poco de comida para su perrito.