De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la mañana de este miércoles 24 de abril se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Las lluvias aisladas aparecerán en Campeche, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán. “Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo”, indico la Conagua.
Pegarán fuertes vientos
En el otro lado del país se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como viento de componente sur (Surada) con rachas de igual intensidad en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También se prevén rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Tabasco y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.
El calor pegará
La Conagua también explicó que el calor continuará con temperaturas de hasta 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de caluroso a muy caluroso con valores máximos de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.
Asimismo, se pronostican máximas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como de 30 a 35 grados en Hidalgo.