Cinco caballos militares que se desbocaron y se lesionaron al correr sueltos por el centro de Londres hace dos meses, se están recuperando y tres de ellos ya han regresado al servicio, dijo este martes el Ejército británico.
Los equinos estaban realizando ejercicios rutinarios cerca del Palacio de Buckingham el pasado 24 de abril cuando se asustaron por el ruido de una obra cercana y galoparon sueltos por las calles de la capital, chocando contra vehículos y causando caos durante la hora pico de la mañana.
Los caballos se están recuperando
Los dos caballos más gravemente heridos, Vida y Quaker, se están recuperando bien en el campo después de someterse a operaciones y se espera que regresen al trabajo pronto, dijeron los funcionarios.
Los otros tres caballos -llamados Trojan, Tennyson y Vanquish- han regresado al servicio y probablemente podrán participar en el desfile de cumpleaños del rey Carlos III el 15 de junio.
“Los cinco caballos heridos durante el incidente del 24 de abril se están recuperando con notable rapidez”, dijo el teniente coronel Mathew Woodward. Los caballos parecían “de buen ánimo”, añadió el ejército.
Los jinetes siguen en recuperación
Referente a los soldados que resultaron heridos tras ser desmontados por los cuadrúpedos también se están recuperando y probablemente regresarán al servicio militar, dijeron los funcionarios.
Los caballos eran parte de la Caballería de la Casa Real, la guardia ceremonial del monarca y una característica de las funciones estatales en Londres. El video de los animales corriendo desbocados y sorprendiendo a los viajeros en su camino al trabajo fue ampliamente compartido en las redes sociales.