La agencia espacial, NASA se ha negado a dar detalles sobre los cuatro astronautas que fueron hospitalizados misteriosamente a finales del mes de octubre después de regresar del espacio.
Un médico expresó su preocupación por la astronauta Sunita Williams, quien se encontraba en la mira del público pues preocupó su estado de salud.
En redes sociales se hizo viral una foto la mostrará luciendo "demacrada", lo que sugiere que había perdido una cantidad significativa de peso después de pasar más de 150 días atrapada en la Estación Espacial Internacional .
"Todos los astronautas de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional se someten a evaluaciones médicas de rutina, tienen cirujanos de vuelo dedicados que los monitorean y gozan de buena salud", dijo el portavoz de la NASA, Jimi Russell.
¿Qué pasó con los astronautas?
La NASA ha mantenido su posición de no dar detalles sobre el motivo del estado de salud de Williams y el resto de los astronautas.
La noticia del deterioro de salud de Williams surgió menos de dos semanas después de la hospitalización de cuatro astronautas de la NASA/ SpaceX Crew-8, la tripulación había pasado 232 días a bordo de la ISS.
Uno de los astronautas estuvo hospitalizado durante la noche debido a un "problema médico", mientras que los otros tres fueron dados de alta ese mismo día tras someterse a evaluaciones médicas.
La decisión de la NASA de no revelar quién era ese astronauta ni revelar detalles sobre su condición se tomó "para proteger la privacidad médica del miembro de la tripulación".