El parque nacional de Yellowstone, es uno de los pocos pulmones naturales que tiene Estados Unidos. Y dentro de él vive Steven Fuller, el protecto del lugar.
En una entrevista con The Guardian, ‘El Cuidador de Invierno’, como todos lo conocen, cuenta que desde hace 50 años se dedica a resguardar el lugar.
Steven Fuller enfrenta el invierno en Yellowstone
El vigilante del espacio salvaje cuenta al medio de comunucación que sabe que este invierno fue más crudo debido al cambio climático, pero primero tiene que luchar por sobrevivir y evitar que la nieve aplaste su cabaña.
Por las mañanas, ‘The Winter Keeper’ sale a quitar con una larga sierra todo el hielo que está en su camino para ir por víveres. Más tarde, retira de su techo la espesa nieve con un pala, pero también busca no caer de las alturas.
Steven Fuller tiene un trabajo como pocos en Yellowstone
Desde 1973, Steven llegó a Yellowstone para cuidar del área natural más grande de Norteamérica.
Su trabajo, a diario, es recorrer las cientos de hectáreas para cuidarlas de alguna anomalía de la misma naturaleza o que haya sido provocada por el hombre. También salva algunos animales atrapados en la nieve o ayuda a las personas que se puedan perder en el parque.
‘El Cuidador de Invierno’ está a punto de jubilarse, pero admite que su trabajo no es nada fácil en esta época del año por su lucha contra el clima, pero al final cuando se retire le precupará lo que pueda pasarle a Yellowstone con tantos problemas climáticos en el planeta.