Los campos de la Inteligencia Artificial (IA) están creciendo a pasos acelerados y cada día surgen más programas que ayudan a la humanidad a desarrolla su creatividad y productividad.
Y para no quedarse atrás, Microsoft tiene su propio asistente de IA llamado Copilot, que sirve para generar textos, traducir idiomas, escribir contenidos creativos y resolver dudas con notas informativas, por mencionar algunas ventajas.
¿Tiene un costo usar Copilot de Microsoft?
Aunque Copilot salió formalmente al aire el año pasado, aún sigue en desarrollo en algunos rubros. Si entras a la página https://copilot.microsoft.com/ podrás ver gratis algunas funciones básicas del programa, pero si quieres sacarle mayor provecho tienes que pagar una mensualidad de 10 dólares o la promoción de 100 al año. El precio cambia para empresas que es de 19 dólares.
¿Qué es lo que puedo hacer con Copilot?
La información del programa de Microsoft todavía es poca por ser una herramienta en crecimiento, pero existen algunos elementos básicos a los que les puedes sacar provecho.
El programa de IA, que podría ser el pariente cercano de ChatGPT, hasta el momento es utilizado por 1.2 millones de desarrolladores; el 40 por ciento de sus sugerencias en lenguajes como Python son aceptadas por los usuarios.
Su uso básico
- Completación de código: puede completar código en una variedad de lenguajes de programación, incluyendo Python, JavaScript, C++ y Java.
- Creación de contenido: permite crear diferentes tipos de contenido creativo, incluyendo artículos, guiones, poemas y canciones.
- Respuesta a preguntas: responde a dudas de manera informativa, incluso si son abiertas, desafiantes o extrañas. Tiene tres estilos para responder, más creativo, más equilibrado y más preciso.
- Ayuda con tareas: Copilot puede realizar algunas tareas en Windows 11, crear presentaciones y edita documentos.