Como era casi obvio, después de que se aumentaran los precios en las gasolinas, cientos de personas siguen mostrando su rechazo a esta medida protestando en diferentes carreteras del país.
El Estado de México registró al menos tres bloqueos de consideración en las autopistas México-Toluca, Naucalpan-Toluca y México-Quéretaro en las primeras horas de la mañana de este lunes.
La manifestación más grande fue la que se realizó en la carretera que conecta a la CDMX con la capital mexiquense, ya que un considerado grupo de personas caminaron por el asfalto desde la Zona de La Marquesa, por lo que se bloqueó la circulación de vehículos.
A la altura del poblado Totolcingo, varias personas y transportistas evitaron el paso de automóviles en la carretera Texcoco-Lechería.
Otro grupo de ciudadanos mostró su descontento por el alza de los precios en los combustibles en la autopista México-Pachuca, cerca del cruce de la Avenida San José, en Tlalnepantla. Esta vialidad es uno de los principales accesos a la capital del país.
Al rededor de las 9 de la mañana se reportó una pequeña manifestación de vecinos en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de calzada de Tlapan y Viaducto Tlalpan.
En el estado de Chihuahua decenas de campesinos, organizaciones y movimientos sociales tomaron varias vías de comunicación como forma de protesta, misma acción que se registró en el sur de Veracruz.
Otra de las entidades que tuvo protestas por el gasolinazo del 2017 fue Puebla, varios transportistas bloquearon la autopista Orizaba-Puebla; mientras que chóferes de Uber cerraron la Avenida Juárez en la capital del estado.