El Servicio Meteorológico Nacional ofreció su pronóstico del tiempo para este lunes 25 de marzo, el cual indica que mientras en una zona del territorio mexicano el calor aumentará llegando hasta los 45°C, en otra la temperatura disminuirá, lo que incluirá fuertes ráfagas de viento, nevadas y lluvias.
Durante esta noche y madrugada, el Frente Frío Número 42 se desplazará sobre el norte del país, se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones que dieron origen a la Octava tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste de México.
Esto provocará lluvias fuertes o muy fuertes en Baja California, lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, chubascos en Baja California Sur y Sinaloa, y lluvias aisladas en Durango y Coahuila, dichas lluvias estarán acompañadas de posibles descargas eléctricas. Asimismo, se pronostica marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional, así como caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose a las sierras de Durango y Sinaloa (norte) durante la madrugada del lunes. También, se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h en Chihuahua y Durango.
¿Cuál es el pronóstico de tiempo para la Ciudad de México?
En contra parte, para este 25 de marzo se esperan intenso calor en estados como Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, en donde las temperaturas máximas rondarán entre los 40 a 45°C.
Mientras que en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (norte) y Quintana Roo la máxima estará entre 35 y 40°C y de 30 a 35°C serán las temperaturas máximas para Coahuila (oriente), Jalisco (costa) y Colima.
Por su parte para el Valle de México, se pronostica ambiente fresco a templado al amanecer. Por la tarde, se prevé ambiente cálido, cielo parcialmente nublado con bruma y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 12 a 14 °C y la máxima de 28 a 30 °C.