Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, apareció en un programa de televisión estadounidense para denunciar a la CPI (‘Corte Penal Internacional’) que dice acusarlo de crímenes en Gaza sería como acusar a George Bush y a Bin Laden por el 11 de septiembre, o a Roosevelt y a Hitler por la Segunda Guerra Mundial.
El primer ministro afirmó que el Fiscal de la CPI, Karim Khan, sólo quiere difamar a Israel y inflamar el antisemitismo.
“La falsa orden de aprehensión está en contra el Primer Ministro de Israel y el Ministro de Defensa, sino que está dirigida contra todo el Estado de Israel. dirigido contra los soldados de las FDI, que luchan con heroísmo supremo contra los viles asesinos de Hamás, que nos atacaron con terrible crueldad el 7 de octubre”. declaró Netanyahu.
También dirigió unas palabras al fiscal Karim Khan que anunció la orden de arresto a los ministros de Israel, "¿Con qué audacia se atreve usted a comparar los monstruos de Hamás con los soldados de las FDI?”.
Netanyahu llamó a la FDI (‘Fuerzas de Defensa de Israel’) como el ejército más moral del mundo, y cuestionó la audacia que tiene para compararlo con Hamás
“¿Con qué audacia comparas entre Hamás que asesinó, quemó, masacró, abusó y secuestró a nuestros hermanos y hermanas, y los soldados de las FDI que están librando una guerra justa e incomparable en moralidad?”
Declaró que como primer ministro de Israel, rechaza con disgusto la comparación que hace el fiscal de La Haya entre el Israel democrático y los asesinos en masa de Hamás.
Noruega ARRESTARÁ a Netanyahu en Noruega
Por otro lado, Noruega cumplirá con la orden de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant.
"Si hay una orden de arresto contra Netanyahu y Gallant de la Corte de La Haya, tendremos que arrestarlos si llegan a Noruega" declaró el Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega.