Guillermo Calderón, director de Metrobús en la Ciudad de México, informó que junto con la Secretarías de Finanzas y Movilidad, se encuentra analizando la posibilidad de que dicho transporte suba su costo de seis a ocho pesos.
"El Metrobús es el sistema de transporte del país que se ha mantenido en un punto de equilibrio, sin embargo, la devaluación en noviembre y el gasolinazo en enero nos han puesto en este predicamento”, mencionó el funcionario.
Calderón también comentó que una de las empresa concesionaria de la Línea 2, la cual corre de Tepalcates a Tacubaya, sacó de circulación a diez de sus unidades por el aumento en el precio de los combustibles que se dio a principios de este año.
Cabe destacar que pese al incremento en el precio en las gasolinas y la devaluación del pesos frente al dólar, los planes de expansión del Metrobús siguen en marcha.
El reajuste o la estabilidad en el precio del servicio se dará a conocer en las próximas semanas, cuando las autoridades capitalinas den los resultados del análisis que realizan.